¿Quiénes somos?

La Asociación Ecuménica de Cuyo, conocida como Fundación Ecuménica de Cuyo/FEC es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, que desarrolla sus acciones en Mendoza, Argentina, desde 1972. Funciona con el apoyo de organizaciones de cooperación internacional y nacional, de programas gubernamentales, convenios con instituciones públicas y, también, con la autogestión de recursos. Su labor tiene como objetivo el desarrollo de la organización social, de la acción colectiva y del pensamiento crítico a favor de procesos de democratización, de igualdad y justicia social, promoción de los derechos humanos y lucha contra todas las formas de discriminación y opresión vigentes en nuestra sociedad.

A nivel organizativo, la FEC actualmente está conformada por tres áreas de trabajo: el Área de Educación Popular, Área de Derechos Humanos cuyo equipo conforma la Regional Mendoza del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y la Biblioteca, Archivo y Centro de Documentación “Mauricio A. López”.

El quehacer actual de la FEC, encuentra sus raíces en la tradición de las vertientes de la teología de la liberación y de la educación popular latinoamericana, fundando su identidad en una noción de “Ecumenismo” que da cuenta de la “casa común” en tanto figura del encuentro de lo diverso, de la proyección colectiva y de la acogida a quienes nos reconocemos en objetivos comunes y luchas compartidas.

Si te gustó, compartilo...