Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

¿Quiénes Somos?

El Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) – Regional Mendoza es una organización no gubernamental dedicada a la promoción y protección de los derechos humanos en Mendoza. Con este fin, el M.E.D.H. ha desarrollado una variada e importante labor en la investigación y tramitación de causas legales relacionadas con el Terrorismo de Estado. Uno de sus objetivos centrales es promover e impulsar las acciones legales que les permita obtener justicia, conforme a las normas del Derecho Penal interno y del Derecho Penal Internacional de los Derechos Humanos, a las víctimas de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar de 1976 a 1983.

folleto sentencia
JJLopez
Lápices
MxI Fcpys
Pueblada 1
JJLopez2
folleto sentencia
JJLopez
Lápices
MxI Fcpys
Pueblada 1
JJLopez2
previous arrow
next arrow
Shadow

En este sentido, desde su creación ha reunido numerosos testimonios e información que le han permitido formar una completa base probatoria y determinar los hechos, circunstancias de tiempo y lugar y los responsables de los delitos cometidos por las Fuerzas Armadas, policiales y penitenciarias que actuaron en la Provincia durante el período 1976 a 1983.

También ha patrocinado a los familiares de desaparecidos y ex presos políticos en las causas destinadas a obtener la indemnización prevista por las leyes reparatorias, y en los Juicios por el Derecho a la Verdad que tramitaron en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.

La legitimidad de este organismo ha sido reconocida en diversas causas que tramitan ante la Justicia Federal de Mendoza, entre las que podemos citar: Expte. Nº 3487, caratulado “Búsqueda del destino de personas desaparecidas”, relativa a los Juicios por la Verdad en la que representó a más de 40 familiares. Asimismo ha sido admitido como querellante en causa Nº 84.087-A, caratulados: “ F/p Av. Delito”, y en Expte. Nº 85.742-A caratulado “Secretaría de Derechos Humanos f/ denuncia” en la cual se investiga el funcionamiento durante la Dictadura Militar de un Centro Clandestino de detención, dependiente de Fuerza Aérea, detectado y denunciado por este organismo en el mes de mayo del 2004.

Visitá nuestro blog

CONTACTO