Entregan la Distinción Sanmartiniana 2012 a nuestra compañera Pocha Camín

Entregan la Distinción Sanmartiniana 2012 a nuestra compañera Pocha Camín

Este viernes 17, en la Legislatura Provincial de Mendoza, a partir de las 10:00 se realizará el acto de entrega 2012 de la distinción sanmartiniana. Las premiaciones llegan como cada año para reconocer a los mendocinos que se han destacado en distintas áreas en nuestra Provincia.

Este año, entre los galardonados, se encuentra nuestra compañera Pocha Camín. A continuación una pequeña reseña de su vida:

María del Carmen Gil de Camín, “Pocha” (1934). Distinguida en categorías Humanidades y Derechos Humanos:

Activa luchadora y defensora de los derechos humanos, se destacó por el acompañamiento y asistencia a víctimas del Terrorismo de Estado en Argentina y la región, en particular con los exiliados chilenos en Mendoza.
Asistente social, ejerció su profesión en las áreas de salud, en el Centro de Salud Nº 30, y en educación, como supervisora en la escuela de Servicio Social. Con la irrupción del golpe militar de 1976 fue expulsada de ambos lugares.
Baluarte del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos (MEDH), desde donde realiza tareas de acompañamiento, asistencia, rescate y promoción de derechos humanos.

Si te gustó, compartilo...