Repudio al asesinato de Cristian Ferreyra

Repudio al asesinato de Cristian Ferreyra

Desde la Asociación Ecuménica de Cuyo, integrante de Amuyen-PMSS, repudiamos el asesinato de Cristian Ferreyra ocurrido en su domicilio en la localidad santiagueña de San Antonio. Este lamentable hecho, forma parte de una larga serie de atropellos y presiones a los que se ven sometidas muchas comunidades campesinas que en distintos territorios de nuestro país, resisten al avasallamiento de sus derechos sobre la tierra en la que habitan y trabajan desde varias generaciones.

Este hecho expresa con brutal crudeza la crueldad y la inmoralidad de un sistema económico y productivo, que privilegia la renta por encima de todo, incluso de la vida de las personas; pero también expresa la inacción de un sistema político que por falta de interés o por complicidad calla frente a los atropellos y no cumple con el mandato popular de garantizar una vida digna y con justicia para todo el pueblo argentino.

Expresamos nuestra solidaridad con los/as compañeros/as del MOCASE – Vía Campesina y con los /as compañeros/as campesinos indígenas de los departamentos Copo, Pellegrini y Alberdi que desde hace 4 meses viene soportando los ataques a los que son sometido de manera sistemática, por parte de un grupo de empresarios inescrupulosos.

Exigimos también a las autoridades provinciales de Santiago del Estero y del Gobierno Nacional, que no solo garanticen la justicia para este crimen que no debe quedar impune, sino que además pongan fin a las presiones y apremios a las comunidades campesinas indígenas que en todo el territorio nacional resisten y luchan por su tierra.

Si te gustó, compartilo...